11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cien personalidades católicas trasladan al Papa su preocupación por las políticas de Sánchez ante su visita al Vaticano

MÁS INFORMACIÓN

Cien personalidades del ámbito católico y una treintena de organizaciones han dirigido una carta urgente al Papa Francisco con motivo de su audiencia al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la que le transmiten su «preocupación» por las políticas que ha planteado el Ejecutivo español, como las relativas a la eutanasia, la educación o la reforma de la ley del aborto.

Los firmantes de la carta entienden que dichas políticas «chocan frontalmente con la concepción cristiana y el Magisterio de la Iglesia». Asimismo, temen que, debido al «dominio de los medios de comunicación que posee el Gobierno» se pueda presentar un «resultado de la audiencia en unos términos que, por no responder a la realidad, pudieran provocar confusión en el conjunto de los ciudadanos y, en especial entre los católicos».

En la carta, los firmantes piden, por ello, que «sea la voz de la Iglesia la que informe de este encuentro».

Entre los firmantes figuran Elena Postigo Solana, directora del Instituto de Bioética y Miembro de la Academia Pontificia para la Vida; Justo Aznar Lucea, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la UCV; el exministro, Jaime Mayor Oreja; María San Gil Noain, ex-presidenta del Partido Popular en el País Vasco; José Manuel Pagán Agulló, rector de la Universidad Católica de Valencia, además de catedráticos, escritores, científicos, empresarios y abogados. El documento ha sido suscrito también por una treintena de organizaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora