13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El libro ‘Misioneros’ reúne once historias de lucha contra la pobreza y evangelización «en el confín de la Tierra»

MÁS INFORMACIÓN

El periodista Miguel Pérez Pichel relata en el libro ‘Misioneros. Hasta el confín de la Tierra’ (Palabra) once relatos de sacerdotes, religiosas, obispos y laicos españoles que trabajan en diferentes países del mundo donde contribuyen a la paz, a la escolarización de niños en situación de pobreza o a la investigación médica, además de a la evangelización.

Con estos once testimonios, el autor quiere mostrar la realidad de los casi 11.000 misioneros españoles que hay repartidos entre los cinco continentes y que, según explica el presidente mundial de Obras Misionales Pontificias (OMP), «no son héroes» sino que «más bien obedecen a la llamada de Dios».

Entre esos miles de misioneros se encuentra Julia Aguiar, un referente mundial en la lucha contra la úlcera de Buruli, en Benín; el escolapio José Alfaro, un «quijote» que ha construido centenares de escuelas en el Himalaya; o monseñor Juan José Aguirre, que hizo de escudo humano ante la guerrilla en Centroáfrica.

En las páginas de este libro, también se pueden descubrir las historias del matrimonio formado por Juan Pablo y María, que dejaron un acomodado futuro profesional para anunciar el Evangelio en África; y de Andrés Díaz de Rábago, jesuita de más de 100 años, que fue expulsado de China por Mao y que con más de 70 años como misionero sigue «al pie del cañón» en Taiwán.

Tal y como señala en el prólogo el arzobispo de Pamplona y responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco José Pérez, son once historias para que el lector viva la misión, con la idea de que «a nuevos tiempos, nuevo ardor, nueva dinámica y nuevos métodos».

El autor, Miguel Pérez Pichel, nació en La Coruña el 30 de noviembre de 1983. Es licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo con una tesis doctoral sobre la opinión pública durante la Transición Española. Después de trabajar en varios gabinetes de prensa y agencias de comunicación, se incorporó a la redacción de la revista Palabra en el año 2011. En 2016 se trasladó a Roma donde en la actualidad trabaja como corresponsal ante el Vaticano para ACI Prensa y EWTN Noticias.

Ha publicado reportajes sobre migración en Tánger, sobre el comercio atípico y derechos humanos en la frontera del Tarajal en Ceuta, sobre los campos de refugiados palestinos en Cisjordania y sobre los corredores humanitarios para refugiados sirios en Italia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora