6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Papa recibirá mañana en el Vaticano a Pedro Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El Papa recibirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado 24 de octubre a las 09.30 horas en la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, un encuentro en el que previsiblemente repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, entre otras cuestiones.

Se trata de la primera reunión entre el Papa y el dirigente español. La última visita de un presidente del Gobierno de España fue el pasado 15 de abril de 2013 cuando Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, acudieron al Vaticano solo un mes después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. En 2010, Benedicto XVI recibió en el Vaticano a José Luis Rodríguez Zapatero.

Las disposiciones sanitarias debido a la pandemia impedirán que haya una cobertura periodística ‘in situ’ de la reunión, una medida que ya se ha tomado en otras ocasiones para evitar el avance de los contagios.

De este modo, los periodistas podrán acceder al patio de Dámaso donde previsiblemente llegará en coche el presidente Sánchez que, además de la cita con el Papa, también se reunirá con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, como es habitual en las visitas al pontífice de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

Con toda probabilidad el coche oficial del presidente Sánchez llegará con cierta antelación al Patio de San Dámaso donde ondeará la bandera de España. La ceremonia solemne cuando llega un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano comienza con la recepción del Prefecto de la Casa pontificia.

En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, como detalló Moncloa.

La delegación española atravesará la Sala Clementina, que constituye la antesala de las habitaciones papales, la sala Sant’Ambrogio y dei Papi hasta llegar a la Biblioteca Privada. El protocolo vaticano exige que todas las mujeres vistan de negro y mantilla; el blanco está reservado para las reinas católicas.

Una vez a solas, sentados frente a frente en la mesa de la biblioteca privada del Palacio Apostólico, tendrá lugar el intercambio de regalos. El Papa suele obsequiar a los políticos que lo visitan con los escritos más importantes que constituyen la hoja de ruta de su pontificado. La exhortaciones apostólica, Amoris laetitia, sobre el amor en la familia o las encíclicas Evangelii Gaudium, Laudato Si, y la última ‘Fratelli Tutti’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora