12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Papa regala a Sánchez un relieve de una mujer con un niño, unas manos entrelazadas y una barca con migrantes

MÁS INFORMACIÓN

El Papa ha regalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien recibió este sábado en el Vaticano durante 35 minutos, un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes.

Sánchez ha abandonado el patio de San Dámaso que accede al Palacio Apostólico en torno a las 11:00 de la mañana y se ha dirigido directamente al aeropuerto de Ciampino de Roma sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Según la explicación que ha adjuntado el Vaticano al objeto regalado, la frase inscrita en el marco ‘Riempiamo le mani di altri mani’ (‘Llenemos las manos de otras manos’) hace «referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y a la misericordia».

Por su parte, Sánchez ha regalado al Santo Padre un facsímil del ‘Libro de horas’ del obispo Juan Rodríguez de Fonseca. Esta reproducción, cuyo original manuscrito data del siglo XV, es un libro de rezo para uso privado ricamente ilustrado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora