7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP avisa que politizar más el CGPJ pone en peligro los fondos europeos por un expediente de la UE, como a Polonia

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro Gacía Egea, ha dejado claro este lunes su rechazo a la intención del Gobierno de forzar un cambio legal para poder renovar sin los ‘populares’ el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero además ha avisado de que esa reforma supondría incidir en el control político de la Justicia y eso podría derivar en un expediente de la Unión Europea, como ha ocurrido con Polonia, que pondría en riesgo los fondos europeos contra el coronavirus.

En rueda de prensa en la sede de Génova, Garcia Egea se queja de que el Gobierno, cuando no es capaz de llegar a acuerdos, cambia la ley, y su «mano tendida» se transforma en una «bofetada» a jueces y fiscales.

Según ha subrayado, el PP quiere que Podemos «no pinte nada» en la renovación del Poder Judicial, como ya ha pasado en la reciente operación de Caixabank y Bankia, y ha adelantado que no permitirán que el partido morado entre en el CGPJ «como un caballo de Troya».

Su apuesta es «muy clara»: aumentar la despolitización de la justicia y la independencia del poder judicial. «El día que Sánchez acepte que no puede meter sus manos, junto con las de Pablo Iglesias, en la Justicia, que nos llame», ha recalcado.

Pero ha sido más allá avisando de las consecuencias de cambiar la ley del Poder Judicial para orillar a la oposición y vinculándolo con los prometidos fondos europeos contra el covid19. «Politizar la justicia pone en peligro los fondos europeos y podría empobrecernos más», ha dicho, recordando el expediente Polonia por su política de control de la Justicia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora