11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Esclarecen un asesinato de 2019 en Muchavista por posible ajuste de cuentas con tres detenidos

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de la Guardia Civil han esclarecido un asesinato cometido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista de la localidad alicantina de El Campello con tres detenidos, uno de ellos acusado de encargar el crimen, perpetrado a plena luz del día con un disparo en la cabeza, a otros dos hermanos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el asesinato hay tres personas implicadas: dos de ellas han sido detenidas por la Guardia Civil y otro de los implicados se encuentra en prisión en su país de origen por otro delito cometido y está pendiente de ser extraditado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en España.

Los detenidos son dos varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana, de 43 años, y otro de 39 años, de nacionalidad española. Se les imputan los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Han sido intervenidos dos vehículos, tres armas de fuego y dos silenciadores.

La víctima paseaba por las inmediaciones de la playa de Muchavista cuando un individuo se acercó corriendo, lo abordó por la espalda y le disparó en la cabeza. Tras efectuar un segundo disparo, el agresor huyó del lugar en coche a gran velocidad. La víctima murió en el acto como consecuencia de las heridas.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan se hizo cargo de la investigación que, junto con agentes del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Alicante, se encargaron de realizar la inspección ocular del lugar del crimen.

Los investigadores lograron días más tarde localizar el vehículo empleado en la huída. Se trataba de un coche robado que, tras cometer el crimen, habían pintado de negro y habían puesto matrículas falsas.

En el vehículo, los agentes a cargo de la investigación encontraron restos biológicos humanos coincidentes con las muestras recogidas en el escenario de El Campello y lograron identificar al presunto autor del asesinato.

En el registro del domicilio de esta persona fueron localizadas tres armas de fuego y dos silenciadores. Una de las armas era una pistola automática de 9 milímetros, idéntica a la que acabó con la vida de la víctima. Los agentes de la Guardia Civil lograron detener a esta persona el pasado diciembre en Barcelona y confesó ser el autor del crimen en colaboración con su hermano.

Este último tras cometer el crimen huyó a Colombia, de donde era originario, donde a su llegada había sido detenido por las autoridades locales por otro homicidio en grado de tentativa cometido con anterioridad.

Los dos hermanos para cometer el asesinato se habían desplazado juntos desde Madrid hasta Alicante y se habían instalado en un domicilio en las inmediaciones del de la víctima, en el que permanecieron cinco días estudiando sus movimientos a la espera de encontrar el momento adecuado para cometer el delito.

El pasado mes de junio los investigadores lograron identificar y detener en la localidad de Muchamiel a un tercer implicado, que fue el encargado de ubicar el lugar desde donde vigilar a la víctima, alquilar la vivienda en la que se alojaron los dos asesinos y facilitar las armas con las que se cometió el crimen.

El móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas y la persona detenida en Muchamiel habría contratado a los dos hermanos para que acabaran con la vida de la víctima.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora