10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

‘Génova’ dice que la «pelota está en el tejado de Sánchez» y sigue tendiendo la mano para un acuerdo en el estado alarma

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que Casado ha lanzado una oferta «muy razonable» para limitar esta medida excepcional a ocho semanas y aprobar ya un marco jurídico.

El PP considera que «la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez» y sigue tendiendo la mano para llegar a un acuerdo con el nuevo estado de alarma, pero por un periodo «razonable» y no los seis meses planteados por el jefe del Ejecutivo, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Los ‘populares’ dejan así la puerta abierta a negociar pese a que la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha rechazado este mediodía la oferta de Pablo Casado para limitar el estado de alarma a ocho semanas y ha insistido en que la medida excepcional se aplique por seis meses. «Hago un llamamiento a que el PP no ponga condiciones», ha dicho la ministra.

En la dirección del PP no ocultan su sorpresa por la rápida respuesta que ha ofrecido el Gobierno a la oferta «generosa» de Casado, algo que, a su entender, parece querer cerrar la puerta a cualquier tipo de negociación sobre esta medida excepcional.

«SEGUIMOS TENDIENDO LA MANO»

En ‘Génova’ sostienen que el presidente del PP ha puesto encima de la mesa una propuesta «muy razonable» porque acepta la aplicación del estado de alarma para frenar el Covid-19 en esta segunda oleada pero exige que no se extienda más de ocho semanas y, al mismo tiempo, acelerar un plan jurídico, como piden las comunidades y en línea con lo reclamado por la UE.

Pese al rechazo del Gobierno, el PP sigue «tendiéndole la mano» y considera que hay tiempo para hablar hasta este jueves, día en que está previsto que el Ejecutivo someta a votación en el Pleno del Congreso su propuesta de estado de alarma, que Sánchez quiere aplicar hasta el 9 de mayo.

«Nosotros nos reafirmamos; la pelota está en el tejado de Sánchez», han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que ya anticipan que estos días van a insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo.

CASADO CONVOCA A SU COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PP

Este martes Casado ha convocado una reunión de su comisión de seguimiento del Covid-10, un órgano creado por el PP al inicio de la pandemia para seguir paso a paso la evolución del coronavirus y acordar la estrategia de la formación.

Aunque en un principio estaba convocada este martes una reunión telemática del Comité Ejecutivo del partido, ha decidido aplazarla una semana para centrarse en la evolución de la pandemia y en el debate parlamentario sobre el estado de alarma que se celebrará este jueves en el Pleno de la Cámara Baja.

Forman parte de esa comisión de seguimiento del PP la vicesecretaria de Política Social y exministra de Sanidad, Ana Pastor; el portavoz adjunto del Grupo Popular y exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero; y el senador y exsecretario general de Sanidad, Rubén Moreno, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora