10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Montesinos (PP) admite que hace «muchos días» que decidieron el voto en la moción de Vox pero se anunciará en el debate

MÁS INFORMACIÓN

Afea a Ábalos que este lunes se dedicara a «insultar» al PP y avisa: «No vamos a admitir presiones de nadie».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha admitido este martes que hace «muchos días» que su partido tomó la decisión sobre el sentido del voto que mantendrá el Grupo Popular en el debate de la moción de censura de Vox, pero ha subrayado que esa posición la anunciarán en el mismo debate parlamentario.

«La decisión lleva tomada muchos días pero la vamos a anunciar cuando corresponde, que es en el marco de esa moción de censura. Y ahí será cuando el PP informe del sentido del voto», ha manifestado Montesinos en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que su partido «ha dicho claramente desde el primer minuto que no va a apoyar esa moción de censura» porque «no dan los números» y porque «va a reforzar a Pedro Sánchez». «La imagen en esa moción va a ser Pedro Sánchez ovacionado por la bancada socialista y de Unidas Podemos, y por un Gobierno más compacto y más fortalecido de lo que está hoy», ha manifestado.

Además, ha asegurado que Pablo Casado –que tomará la palabra en ese debate porque en una moción de censura «quienes intervienen son los líderes de las principales formaciones políticas»– no va a verse «presionado» ni por Pedro Sánchez ni por el ministro José Luis Ábalos, quien, según ha dicho, este lunes «volvió a dedicarse a insultar» a su partido.

«No vamos a admitir presiones de nadie», ha proclamado Montesinos, respondiendo así a las palabras de Ábalos, quien afirmó este lunes que una posible abstención del PP en esa moción sería una «respuesta acomplejada de quien no quiere romper sus vínculos con la ultraderecha».

LA MOCIÓN NO ES LO QUE «PREOCUPA» A LOS ESPAÑOLES

Además, ha destacado que van a pasar unos días hablando de esa iniciativa parlamentaria de Vox cuando «no es lo que preocupa a los españoles hoy», a los que interesa asuntos como el hecho de que no haya un plan común para actuar contra el Covid-19. «El caos de la gestión del coronavirus de este Gobierno es absoluto», ha manifestado.

A su entender, de lo que se habla «hoy» en España es de la situación económica tras la pandemia o del «rapapolvo» que la UE dio al Gobierno de Sánchez por «intentar acabar con la independencia judicial y la separación de poderes».

«Es importante que los españoles tengan claro que este partido, que es el principal partido de la oposición, está dedicado a los problemas reales de los españoles», ha manifestado, para añadir que su formación no se va a «desviar de lo importante».

En este sentido, el responsable de Comunicación del Partido Popular ha subrayado que lo que se va a vivir estos dos días en el Congreso «no es lo que quieren los españoles», que quieren que «solucionen sus problemas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora