13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez acusa al PP de convertirse en «partido antisistema» por bloquear el CGPJ y Casado le ve un presidente «fallido»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al PP de «bloquear» la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y ha señalado que desde que Pablo Casado lidera esta formación «ha dejado de ser un partido de Estado» para convertirse en un partido antisistema. En su turno, el jefe de la oposición le ha tildado de presidente «fallido».

En una tensa sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Sánchez ha afirmado que no iba a entrar en las «provocaciones» del presidente del PP, que, a su juicio, ha «arrastrado» al Partido Popular en la estrategia de una oposición «crispada y provocadora».

En su intervención, Casado ha pedido de nuevo al jefe del Ejecutivo que cese a su vicepresidente Pablo Iglesias después de que el juez del ‘caso Dina’ haya pedido investigarlo por tres delitos. Sánchez le ha contestado pidiendo al PP que defienda la presunción de inocencia y le ha recordado que, a diferencia de lo que ocurría con el PP, en su Gobierno no hay imputados, ni procesados ni condenados.

Además, Casado también le ha recriminado que no tenga «el coraje» de acudir al Congreso a defender el estado de alarma que ha «impuesto» en Madrid. «En Europa ya ven a este país como un estado fallido, pero se equivocan, el único fallido es usted como presidente del Gobierno», le ha espetado, para acusarle de «mentir todo el tiempo», incluido con el número de fallecidos con la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora