-Publicidad-

    Alrededor de 50 jóvenes cruzan contenedores y lanzan objetos a la policía esta noche en Pamplona

    No se han producido detenciones ni ha habido heridos debido a estos incidentes.

    Alrededor de 50 jóvenes encapuchados provocaron este sábado por la noche varios disturbios en el barrio pamplonés de la Rochapea al cruzar varios contenedores en la carretera, en la zona de la Avenida Marcelo Celayeta, y lanzar diversos objetos a la policía, que realizó cargas para dispersar a estas personas.

    No obstante no se han realizado detenciones y ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de estos incidentes, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

    Según han explicado estas fuentes, los incidentes comenzaron sobre las 21.20 horas cuando un grupo de 50 jóvenes, que venían de una manifestación convocada esa misma tarde en Pamplona en contra de las restricciones por el Covid-19, se reagruparon en el barrio de la Rochapea y comenzaron a cruzar contenedores y a lanzar objetos a la policía que se había desplazado al lugar. También la emprendieron contra los escaparates y cajeros de las entidades bancarias del lugar que este domingo han amanecido agrietados y con marcas de impactos.

    Agentes de la Policía Nacional realizaron cargas contra las personas que estaban provocando los incidentes que huyeron del lugar y se dispersaron. También fue necesario el despliegue de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.

    La situación volvió a la normalidad sobre las 21.45 horas, si bien un retén de la Policía Nacional se quedó en el lugar como medida de precaución.

    Salir de la versión móvil