15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado «respeta» que Cs quiera ir en solitario en Cataluña: «El PP no ha tomado esa decisión porque no están convocadas»

MÁS INFORMACIÓN

Almeida ve las catalanas «decisivas» y dice que el PP es la «única alternativa» que puede «arreglar» las «heridas» del independentismo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que «respeta» la posición que ha adoptado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de concurrir en solitario a las elecciones catalanas, pero ha asegurado que su partido no ha tomado «esa decisión» porque aún no están convocados esos comicios, que se prevén para el 14 de febrero.

El pasado lunes, Arrimadas confirmó públicamente tras el Comité Permanente de su partido que Cs se presentará en solitario a las catalanas tras la negativa del PSC y el PP a conformar una candidatura de unidad constitucionalista.

Aunque era lo que apuntaban las últimas semanas voces tanto de PP como de Cs, el anuncio de Arrimadas lo precipitaron las declaraciones que unas horas antes había realizado Pablo Casado en una entrevista radiofónica en la cadena Cope y que crearon malestar en el partido naranja.

En concreto, el líder del PP dijo que, tras el «no» que la formación naranja y Vox dieron hace un año a su oferta de ‘España Suma’ para hacer una alianza del centro y la derecha para las elecciones generales, su partido está ahora en «otra etapa» que pasa por unir a los votantes en torno al PP, la «única alternativa» a Pedro Sánchez.

«RESPETO A LA DECISIÓN QUE HA TOMADO CIUDADANOS»

Al ser preguntado este viernes en Tarragona por las últimas declaraciones de Arrimadas afeando al PP que esté más interesado en atacar y «cargarse» a Cs, Casado ha asegurado que él tiene el «máximo respeto» a Ciudadanos y a su presidenta, al tiempo que ha señalado que están siendo «muy satisfactorios» los gobiernos que ambos comparten en autonomías y ayuntamientos.

«Creo que en este caso, la posición que ha tenido Cs con respecto a presentarse en solitario a las elecciones en Cataluña, tenemos que respetarla. Pero nosotros todavía no hemos tomado esa decisión porque no se han convocado las elecciones en Cataluña formalmente», ha manifestado Casado tras visitar un Banco de Alimentos en Reus.

En este sentido, ha insistido en que «respetan la decisión que ha tomado Cs de presentarse en solitario a las elecciones catalanas» pero el PP «aún» no ha reunido «a los órganos de decisión para tomar una posición», que «va a capitanea Alejandro Fernández como presidente del PP catalán».

«RESPETA» TAMBIÉN LA POSICIÓN DE Cs EN LOS PGE

A renglón seguido, Casado ha asegurado que «respeta también» la posición que ha tenido Ciudadanos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha recalcado que Pedro Sánchez es el «único responsable» de haber elegido a los «socios radicales de ERC y Bildu».

«No es Ciudadanos el que se ha equivocado tendiendo la mano sino que es Sánchez el que se está equivocando eligiendo a unos socios que creo que no aportan mucho al futuro de España y a las necesidades que tenemos ahora», ha manifestado.

En este punto, ha recordado que el PP también ofreció a Sánchez en su momento negociar las cuentas públicas pero el presidente del Gobierno «decidió quiénes eran sus socios», algo que, tampoco «sorprende» porque son los mismos por los que optó en la moción de censura contra Mariano Rajoy, en la investidura y ahora en los PGE.

ALMEIDA TAMPOCO SE PRONUNCIA SOBRE LAS PALABRAS DE ARRIMADAS

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, no ha querido valorar tampoco las declaraciones de Arrimadas y ha asegurado que él no se pronuncia sobre «las estrategias de otros partidos» ante las elecciones.

Almeida, que ha visitado el hospital universitario La Paz coincidiendo con la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que el PP va a trabajar «más duro que nunca» porque las elecciones catalanas «son decisivas» y «muy importantes para el futuro de Cataluña».

«Se necesita una fuerza constitucionalista, moderada, razonable y sensata que sepa arreglar todas las heridas que los sucesivos gobiernos del independentismo han dejado abiertas en Cataluña. Ahí está el PP, que es la única alternativa en estos momentos que puede recoger ese sentir del pueblo catalán que quiere ser catalán, que quiere ser español y que quiere tener un modelo de convivencia en el que se pueda convivir pesando diferente», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora