7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno quiere que sean los servicios sociales y no el juez quien acredite la vulnerabilidad en los desahucios

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado este jueves que el Ejecutivo está trabajando «técnicamente» para «implicar más a los ayuntamientos y las comunidades autónomas» en la «intervención de los servicios sociales municipales» para que sean ellos los que acrediten la vulnerabilidad en los desahucios, y no quede «en manos del juez».

En declaraciones a los medios, Ábalos ha explicado que lo que buscan es que sean precisamente los equipos municipales los que lleven a cabo el diagnóstico de la situación de vulnerabilidad. «Y también en la alternativa habitacional, que es fundamental. Creo que es donde más hay que trabajar», ha añadido.

En este sentido, y tras recordar que las comunidades autónomas son las «competentes» en esta materia, el ministro ha insistido en que el Gobierno confía en «armonizar un conjunto de medidas que comprometan al conjunto de las administraciones a hacer frente» a una «situación que nadie desea».

Además, el Gobierno también trabaja para «extender más la protección a las situaciones» que hayan incurrido en «vulnerabilidad» a causa de la COVID-19 y en aquellas situaciones que ya eran complicadas antes de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora