15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias subraya que la paralización de los desahucios tiene «enemigos poderosos» pero «empujará» para lograrlo

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado que la paralización de los desahucios, que defiende Unidas Podemos, tiene «enemigos muy poderosos» pero ha destacado que su obligación es «empujar» para «revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias».

«Gobernar es eso», ha asegurado el también líder de Podemos en Twitter para enfatizar que no les votaron «para hacer amigos» sino para lograr «con las fuerzas que tienen» la prohibición de los desahucios de población vulnerable.

Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, registró ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 junto con ERC y EH-Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico, como electricidad, gas natural o agua.

Desde la formación morada han destacado en reiteradas ocasiones que estas dos fuerzas parlamentarias se encuadran en el bloque de investidura y que se les debe dar prioridad en la negociación sobre los PGE.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que lidera Iglesias ya reclamó en el seno de la coalición que el Gobierno impida «de forma efectiva» los desahucios y los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pidió también ayer «no mezclar» el debate de Presupuestos con el tema de los desahucios de viviendas, tras ser preguntada por la enmienda a las cuentas públicas firmada por Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu para frenar los desahucios hasta el 31 de diciembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora