10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Policía asistió a 28.722 víctimas de violencia de género en nueve meses

MÁS INFORMACIÓN

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional ha prestado asistencia a un total de 28.722 mujeres víctimas de violencia de género, una cifra que se reduce en un 8,36 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron atendidas 31.431 víctimas.

Esta unidad nacida en 2015 y especializada en todo tipo de violencia familiar y, de forma particular, en violencia de género, ha tramitado además en los tres primeros trimestres del año un menor número de denuncias comparado con el mismo intervalo del año 2019.

Así, mientras que en 2020 se ha registrado un total de 34.497 delitos conocidos, de enero a finales de septiembre del año anterior se registraron 36.199, lo que supone un descenso del 4,70 por ciento de un año para otro.

Aunque este descenso en el número de denuncias y de víctimas es, en principio, un dato positivo en la lucha contra este tipo de delitos, la Policía Nacional ha advertido que es fundamental que todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia por parte de sus parejas denuncien su situación ante las autoridades policiales, de tal manera que quede constancia y puedan recibir la atención y la ayuda necesaria para superar la situación.

En estos momentos, existen 173 Unidades de Atención a la Familia y la Mujer por todo el territorio nacional, establecidas en la sedes de las comisarías de la Policía Nacional. Se trata de una unidad especializada en la prevención y en la investigación de las infracciones penales sobre la violencia de género, doméstica y sexual, donde la víctima es lo más importante en cuanto a la protección.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora