19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez participa en la segunda jornada del G20 y comparecerá en rueda de prensa esta tarde

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este domingo en rueda de prensa tras su participación en la segunda jornada de la Cumbre del G20, que ha comenzado a las 14.00 horas, según ha informado Moncloa.

En su intervención ante el G20, Sánchez reclamará luchar con determinación por la igualdad de género, la inclusión económica y social de la juventud y de las minorías desfavorecidas y la acción humanitaria y coordinada sobre los retos migratorios y sus causas.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo sostiene la necesidad de construir un futuro «inclusivo, sostenible y resiliente» y recordará a los líderes mundiales los «profundos cambios» que ha vivido el mundo en las últimas décadas.

Sánchez defiende que España y sus socios europeos han comprendido la importancia de estos desafíos y las oportunidades globales que se abren con los procesos de transformación ecológica, la descarbonización, la lucha contra el cambio climático y la digitalización. Oportunidades que, a su juicio, harán posible construir tras la pandemia de la Covid-19 un mundo «más sostenible e inclusivo».

El presidente del Ejecutivo, que comparecerá en rueda de prensa en Moncloa al termino de la Cumbre, explicará ante el G20 que esos son precisamente los pilares del Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno de España, que contempla un nivel de inversiones «sin precedentes» para los próximos seis años con una «ambiciosa» agenda para relanzar el crecimiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora