7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado pide a Sánchez y a los partidos respetar la decisión del Supremo sobre los presos del 1-O y no intentar sortearla

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que el Supremo, que es garante de la ley y la propia democracia que «iguala a todos», ha dejado «muy clara» su posición.

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este viernes al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez y a los demás partidos que «respeten» la decisión del Tribunal Supremo revocando el tercer grado de los presos del ‘procés’, sin que intenten «sortearla», ya que, según ha dicho, el alto tribunal «ha dejado muy clara» su posición tras las medidas adoptadas desde la Generalitat y los tribunales de Vigilancia Penitenciaria.

Así se ha pronunciado después de que el tribunal que juzgó la causa del ‘procés’ en el Supremo haya acordado revocar el tercer grado penitenciario concedido por el departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña a los 9 condenados por sedición, al considerar que se trata de una medida prematura.

Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que disfrutaban en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

«TODOS LOS ESPAÑOLES ESTÁN SUJETOS A LOS TRIBUNALES»

Casado, que se ha reunido en Roses (Girona) con los presidentes de cofradías de pescadores junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado que el Partido Popular «respeta las decisiones judiciales».

«En España debe seguir habiendo independencia judicial y, por tanto, separación de poderes», ha manifestado, para añadir que todos los españoles son «iguales ante la ley» y están «sujetos a los tribunales».

Al ser preguntado por el hecho de que haya dirigentes independentistas que vean esa decisión como un acto de venganza, el líder del PP ha indicado que el Supremo, que firmó esa sentencia de los presos por el 1-O, «ha dejado muy clara cuál es la posición con respeto a las medidas que se habían adoptado por la Generalitat y los tribunales de Vigilancia Penitenciaria».

«Es al Supremo al que le corresponde la última palabra. Hoy la ha tenido, la respetamos y le pediría al Gobierno y a todos los partidos que hicieran lo mismo y no intentaran sortear las decisiones de un tribunal que es garante, no solo de la ley, sino de la propia democracia que nos iguala a todos», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora