10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Más de 2 millones de personas se hicieron voluntarias en España a raíz de la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

Más de dos millones de personas que nunca habían hecho voluntariado se han implicado en algún tipo de acción solidaria durante los peores meses de la pandemia en España y ocho de cada diez que ya lo hacían han reforzado su compromiso, según el último estudio sobre el Perfil del Voluntariado de España en este 2020.

«Hay más de 2 millones de personas nuevas que han participado en acciones de compromiso, y más de la mitad quieren seguir haciendo voluntariado. Cuando decimos que este país no es solidario, es todo lo contrario», ha asegurado el presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato, este viernes 4 de diciembre durante un acto de homenaje a los voluntarios.

En el evento, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Derechos Sociales, con motivo del Día del Voluntariado, ha intervenido la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea, para trasladar el «reconocimiento» y el «apoyo» del Gobierno a todos los voluntarios y ONG. Asimismo, al acto ha acudido la diputada de Ciudadanos, Sara Giménez.

Según revela el estudio del Observatorio del Voluntariado, en España hay unos 2,5 millones de personas que realizan su tarea de forma constante, lo que abarca al 6,5% de la población. Así, en total, durante la pandemia ha habido unos 4,5 millones de voluntarios en España.

En cuanto al perfil del voluntariado, según muestra el estudio se diluyen las desigualdades de género, pues la cifra entre hombres y mujeres que ejercen la tarea voluntaria se ha equilibrado en este 2020 (53% mujeres y 47% hombres).

Por otra parte, la edad media de la persona voluntaria se sitúa entre los 45 y los 54 años. Con relación al estatus socioeconómico, la persona voluntaria tiene un nivel medio-alto y posee un nivel medio de formación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora