7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arrimadas cree que un gobierno liderado por Cs y con el PSC es el que más apoyos externos podría conseguir

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pronosticado este miércoles que un gobierno liderado por su partido e integrado también por el PSC es el que más apoyos externos podría conseguir tras las próximas elecciones en Cataluña, tanto de partidos de izquierdas como de derechas.

«Creo que Ciudadanos, desde el centro, puede garantizar que tengamos apoyos desde fuera, del constitucionalismo, una alternativa al separatismo. Un gobierno liderado por Cs con el PSOE podríamos tener estabilidad, apoyos a izquierda y derecha, y daríamos cuatro años de tranquilidad y de gestión», ha dicho en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Arrimadas ha insistido en que la intención del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, es formar un gobierno tripartito junto a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y En Comú Podem. Para evitar que el PSC «pueda elegir socios», ha pedido a los electores «constitucionalistas» que concentren sus votos en la formación naranja y le den fuerza suficiente para liderar el futuro Govern.

Sobre la posibilidad de que los ‘comunes’ respalden ese hipotético pacto entre Ciudadanos y el PSC, la diputada ha dicho que su partido siempre ha alcanzado acuerdos de gobierno con el PP o con el PSOE, «dentro de lo que es un espacio centrado». «Después habrá que preguntar a los (demás) partidos si prefieren que gobierne el independentismo o si prefieren un gobierno centrado y liderado por Cs con el PSC», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora