13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado acusa a Sánchez de ser como el «perro del hortelano» con el Covid porque ni actúa ni deja que otros lo hagan

MÁS INFORMACIÓN

Critica que Illa, que es candidato del PSC, siga en el Gobierno cuando la pandemia requiere un ministro «con dedicación plena».

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de ser como «el perro del hortelano» porque ni «consigue frenar al virus» del Covid-19 «ni deja que otros tomen las medidas para intentar frenarlo». A su entender, «de nada sirve enfrentar políticamente a las comunidades autónomas».

En una conferencia-coloquio organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, Casado se ha pronunciado así después de que el Gobierno haya recurrido el adelanto del toque de queda de Castilla y León que entró en vigor este sábado a las 20.00 horas.

Aparte del Gobierno de CyL liderado por Alfonso Fernández-Mañueco, más comunidades autónomas –como Andalucía y Murcia– han exigido al Gobierno que adelante el toque de queda. Por el momento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a las autonomías que endurezcan las medidas disponibles en el decreto vigente antes de pedir otras nuevas.

«DE NADA SIRVE ENFRENTAR A LAS CCAA»

Casado ha recalcado que «de nada sirve enfrentar políticamente a las comunidades autónomas». «De nada sirve que haya un enfrentamiento con una comunidad autónoma para que aplique un estado de alarma y ahora, sin embargo, haya un enfrentamiento con otra comunidad porque aplique restricciones horarias», ha afirmado, en alusión a Castilla y León.

A su entender, esa actuación del Ejecutivo de PSOE y Podemos recuerda al «perro del hortelano» porque «ni gobierna ni deja gobernar», «ni consigue frenar al virus ni se deja que otros tomen las medidas para intentar frenarlo».

El presidente del PP ha asegurado que ya hay «83.000 fallecidos oficiales según el INE» y «dos millones de afectados» por el coronavirus. En este punto, ha criticado la continuidad del ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando es el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

A su juicio, el Ministerio de Sanidad tiene que ser ocupado por una persona «que esté a tiempo completo» y con «dedicación plena» máxime cuando, según ha dicho, el actual ministro no ha demostrado «gran competencia» en la gestión de la crisis del coronavirus.

«PROPAGANDA DE MONCLOA» CON LA GESTIÓN SANITARIA

Casado, que ha aludido a las ofertas de pacto de Estado que estos meses ha realizado su partido, ha criticado que la «propaganda de Moncloa» intente «arrinconar» al PP «también con la gestión sanitaria» y situarle en «los extremos».

«El PP apoyó al Gobierno hasta los 40.000 muertos. Perdón por hablar con cifras así», ha manifestado el presidente del PP, que ha subrayado que con esas cifras de fallecidos su formación votó a favor de la prórroga del estado de alarma en el Congreso.

En la cuarta prórroga, ha proseguido, el Grupo Popular optó por la abstención y solicitó al Gobierno una modificación legal para evitar tener que recurrir a esa medida excepcional. «No lo han hecho», ha manifestado, para quejarse de que se llame «antipatriota» a su partido por criticar la gestión del Ejecutivo cuando hay una elevada tasa de fallecidos y contagios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora