7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El arzobispo Juan José Omella pide «evitar la confrontación» en la campaña electoral catalana

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido «evitar la confrontación» de cara a la campaña electoral que se inicia este viernes en Catalunya.

En una rueda de prensa tras presidir este lunes una misa por San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el arzobispo ha recalcado la importancia del respeto entre los distintos partidos políticos y ha instado a los ciudadanos a que vayan a votar.

«Es muy importante que vote el mayor número de gente posible, porque si no, al final, la abstención no es un buen camino democrático», ha declarado.

Respecto al aumento de la pobreza, el arzobispo ha hecho un llamamiento a la Administración y a las organizaciones para aunar fuerzas y «hacer más esfuerzos».

«Esta pandemia y las crisis económicas que hemos tenido han cronificado mucho la pobreza, y no solo la han cronificado sino que la han aumentado, y esto nos tiene que hacer pensar más en temas sociales», ha reivindicado Omella.

AUMENTO DEL CATOLICISMO

El número de católicos en Catalunya ha aumentado en más de 440.000 personas en 2020, constituyendo un 60% de la población, según datos publicados por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

En febrero de 2020, el 54,2% de los catalanes se declaraba católico, cifra que en diciembre ascendió a un 59,9%: «La cifra más alta desde hace muchos años», ha declarado la Església Arxidiocesana de Barcelona.

Ante la pregunta sobre si este aumento ha sido una consecuencia de la pandemia de Covid-19, Omella ha declarado que la pandemia levanta muchos interrogantes pero que ante estos momentos de crisis, la formación recibida «ayuda a recuperar la fe».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora