21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Gamarra critica que Sánchez, en vez de cesar a Illa, le «promocione acompañándole en su campaña» en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en vez de «cesar» al ministro de Sanidad, Salvador Illa, le «promocione acompañándole en su campaña» en Cataluña.

Así se ha pronunciado Gamarra ante el hecho de que Sánchez haya elegido Barcelona para la celebración del Comité Federal del PSOE con el objetivo de arropar al PSC y a Illa, que es su candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

«Sánchez en vez de cesarle le promociona acompañándole en su campaña», ha criticado Gamarra, que ha echado en cara al ministro de Sanidad que «no pise el Congreso ni el despacho» en «plena tercera ola» de la pandemia.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, ha subrayado que el ministro dice que «está al 101%» pero, a su juicio, es con «su candidatura a la Generalitat, no luchando contra el virus».

El propio Illa ha asegurado este sábado, en esa reunión del Comité Federal del PSOE, que «en pocos días» hará de candidato del PSC y se volcará «al 101%» en esa tarea. «Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página», ha resaltado.

SÁNCHEZ «REAPARECE» PERO «PARA HACER CAMPAÑA» CON ILLA

Más cargos del PP han criticado que la «prioridad» de Sánchez sea hacer campaña con Illa ante la situación que ha provocado la pandemia. «Sánchez reaparece. ¿Para hacer por fin frente a la pandemia? No, para hacer campaña a favor de Illa en Cataluña», ha manifestado el diputado por Valladolid Eduardo Carazo en la misma red social.

Por su parte el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que con «semejante panorama» ante el aumento de contagios y fallecidos por Covid-19, el Ejecutivo no permita a las autonomías tomar determinadas medidas frente al virus.

«Sánchez e Illa impiden a las CCAA tomar medidas incómodas no vaya a ser que les quite algún voto en Cataluña. ¡Deleznable!», ha afirmado el diputado gallego.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora