7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Interior comienza el traslado de migrantes alojados los hoteles al espacio de acogida ‘Canarias 50’

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la apertura inminente de la primera fase del espacio de acogida ‘Canarias 50’ con un aforo inicial de 442 personas aunque se prevé que albergue hasta a 1.320 personas.

Según ha informado el departamento ministerial, estas derivaciones permitirán continuar con el desalojo de recursos hoteleros de Gran Canaria, para ir gradualmente vaciando este tipo de espacios.

En este sentido, ha recordado que ya se procedió, en el mes de diciembre, al cierre de uno de los hoteles que transitoriamente estaban sirviendo como espacio de acogida.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Migraciones ha asegurado que durante las próximas semanas se irán desplegando el resto de espacios del Plan Canarias.

En total, sumarán 7.000 plazas de acogida. ‘Canarias 50’ es el segundo espacio del Plan Canarias operativo, tras la apertura en diciembre del Colegio León.

El Plan Canarias, que se está coordinando desde la Secretaría de Estado de Migraciones también aborda el impulso de contratación local. Forma parte de las prioridades consensuar con las entidades que gestionarán estas 7.000 plazas un objetivo común: privilegiar la contratación de personal y de proveedores canarios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora