-Publicidad-

    PP ve una «degradación de la política» que Otegi pida a presos de ETA afiliarse: «¿Mantendrá Sánchez pactos con Bildu?»

    Casado repasa los acuerdos de Otegi con Sánchez y recalca que «esto sería inadmisible para cualquier gobierno serio del mundo».

    El PP ha preguntado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si «mantendrá su pacto» con Bildu después de que el líder de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, haya escrito a los presos de ETA para que se afilien a Bildu. Según los ‘populares’, esto es una «degradación de la política» y sería «inadmisible para cualquier gobierno serio del mundo».

    En la misiva, de la que ha informado el diario ‘El Mundo’, Otegi asegura a los reclusos que el partido necesita «la fuerza de las celdas». «Te escribo con el ánimo de invitarte a profundizar en tu participación en este hermoso proyecto. Pronto se cumplirán 10 años desde que la emoción que inundó el Arenal de Bilbao empezó a convertirse en proyecto político», arranca el escrito.

    El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado que Otegi es «el que hizo presidente a Sánchez, le aprobó los Presupuestos y la investidura en Navarra» y ahora «reivindica ‘la fuerza de las celdas’, donde estuvo él y los asesinos de 850 inocentes».

    «Esto sería inadmisible para cualquier gobierno serio del mundo», ha declarado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

    También se ha pronunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha señalado que es «la degradación de la política». «¿Mantendrá Sánchez su pacto con Bildu sabiendo que sus votos vienen de la ‘fuerza de las celdas’ de los terroristas de ETA?», se ha preguntado en la misma red social.

    «LA FUERZA» DE LOS DEL «TIRO EN LA NUCA»

    Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al coordinador de EH Bildu de reclamar para la coalición que lidera «la fuerza» de «los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión».

    Iturgaiz critica que «el patriota para los socialistas y socio de Sánchez», afirme que necesita para EH Bildu «a la fuerza de las celdas». Tras calificar de «proetarras» a los integrantes de EH Bildu y acusarles de querer «tumbar el régimen» ha advertido de que «la fuerza de las cárceles» es «la de las monstruosas alimañas terroristas, los del tiro en la nuca, la bomba lapa y la extorsión».

    Salir de la versión móvil