7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez se distancia Iglesias y reivindica el «verdadero exilio» y el cumplimiento del Estado de derecho

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido reivindicar en su intervención ante el Comité Federal que se celebra este sábado en Barcelona el «sacrificio» del «verdadero exilio» y la necesidad de defender el Estado de derecho y las leyes democráticas en su honor.

El líder de los socialistas se ha distanciado de este modo de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y su polémica comparación entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exiliados republicanos; unas palabras que generaron gran malestar y numerosas críticas tanto dentro del PSOE como entre los ministros socialistas de la coalición.

«Tenemos una deuda con aquellas gentes, implica honrar su memoria, mantener viva la llama de su recuerdo, cumplir y defender el Estado de derecho y las leyes democráticas. Defender la Constitución», ha manifestado Sánchez, quien ha recordado en su intervención, entre otros, a los que fueran presidentes de la II República Manuel Azaña y Juan Negrin, quienes tuvieron que exiliarse.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora