10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Vox espera que la comisión Kitchen no se use contra la Policía, pero ve «lógico» señalar a «las manzanas podridas»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, espera que la comisión de investigación sobre la llamada ‘Operación Kitchen’ no se utilice para un ‘linchamiento’ de las Fuerzas de Seguridad, pero sí ve lógico que se señale a las «manzanas podridas» que hayan podido abusar de su condición para ayudar al PP bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

La comisión de investigación, que preside la socialista Isaura Leal, ha dado de plazo a los grupos hasta el miércoles para presentar sus planes de trabajo y sus peticiones de comparecencia.

En declaraciones a Europa Press, Espinosa de los Monteros no adelanta sus propuestas y se ha limitado a subrayar que llamarán a «todas aquellas personas que hayan tenido algún tipo de responsabilidad y que pueden aportar o arrojar luz sobre el tema».

En todo caso, espera que la comisión no se convierta en un ‘linchamiento’ a las Fuerzas de Seguridad y que sólo se responsabilice a las «manzanas podridas» que haya podido haber durante la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente de Interior.

QUE ASUMAN SU PARTE

«Parece es que hay algunos miembros, dirigidos por políticos del PP, que abusaron de su posición y no hicieron gala de su necesidad de prestar un servicio público, sino que aprovecharon para facilitar la vida o favorecer a un partido, parece. Todo presuntamente, pero parece que es así», ha explicado.

A su juicio, esas «manzanas podridas», dentro de unas Fuerzas de Seguridad del Estado a las que Vox admira, «deben también cargar con su parte de responsabilidad, como es lógico».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora