-Publicidad-

    El Ibex cierra con una caída del 0,48%, afincado en los 8.100 puntos

    El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un descenso del 0,48%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.112,2 enteros, en un contexto que marcado de nuevo por la campaña de vacunación del Covid-19, las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales y los resultados empresariales.

    El mercado, que ha estado pendiente este lunes de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha conocido también que la confianza de los empresarios alemanes ha rebotado en febrero a máximos desde antes de la segunda ola de Covid, según el índice Ifo.

    En esta línea, Lagarde ha asegurado que la institución que dirige está vigilando «de cerca» la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo «favorables».

    En el plano comercial, el Gobierno chino ha expresado su deseo de que Estados Unidos lleve a cabo una revisión de sus políticas «lo antes posible» y retire los aranceles sobre productos chinos, así como las sanciones sobre las empresas e instituciones educativas y científicas del gigante asiático tras los «graves errores de juicio» cometidos por la anterior Administración estadounidense.

    En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las han presentado Solaria (-5,81%), Acciona (-5,34%), PharmaMar (-3,25%), Siemens Gamesa (-3,19%), Banco Santander (-2,69%), Iberdrola (-2,09%) y Acerinox (-1,75%).

    Por el contrario, han destacado los ascensos de IAG (+7,81%), Aena (+4,89%), Meliá (+4,34%), Banco Sabadell (+2,3%), Colonial (+2,2%), Repsol (+2,11%) y Amadeus (+1,38%).

    En el Mercado Continuo, las acciones de Nyesa han rebotado un 20% al cierre de este lunes tras anunciar un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.

    El resto de bolsas europeas también han presentado caídas, del 0,18% en Londres, del 0,11% en París, del 0,31 en Fráncfort y del 0,55% en Milán.

    El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64,59 dólares.

    Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2152 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,321%.

    Salir de la versión móvil