15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE rechaza los «chantajes y vetos» del PP en la renovación del CGPJ y le apremia a llegar a un acuerdo

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha recriminado al PP los «chantajes y vetos» en el reparto de los jueces durante la negociación entre ambos partidos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha apremiado a los ‘populares’ a llegar a un acuerdo «para dar cumplimiento a la Constitución».

En rueda de prensa desde la Cámara Alta, el portavoz socialista se ha pronunciado sobre la negativa del PP a que Unidas Podemos forme parte de la negociación y aceptar sus propuestas. «No caben ni vetos ni chantajes», ha proclamado Gil sobre este asunto.

En este sentido, el dirigente ‘socialista’ ha vuelto a pedir a los ‘populares’ que se alcance un acuerdo sobre este órgano judicial tras «dos años de bloqueo inexplicable» y ha destacado la «voluntad inequívoca» del Gobierno para conseguir la renovación del Poder Judicial.

«Las renovaciones las lleva el Gobierno, son negociaciones de Gobierno. La voluntad es inequívoca para cumplir con la renovación de estos órganos», ha sentenciado el portavoz socialista en el Senado.

SIN «RUIDOS»

El dirigente socialista ha comparecido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado previa a la sesión plenaria de esta tarde en la que comparecerá el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En este contexto, Gil ha celebrado la presencia del presidente del Gobierno en la Cámara Alta y ha reivindicado también la comparecencia esta mañana de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Sobre los debates que se están produciendo estos días en el seno del Gobierno y las críticas al Ejecutivo por parte de la oposición, Gil ha señalado que, «a pesar de los ruidos en la política española», el Gobierno «no va a perder ni un segundo en nada que no sea la vacunación y la recuperación económica».

«Estamos muy centrados en la recuperación y la vacunación y al margen del ruido», ha sentenciado el portavoz socialista.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora