3.4 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Jared Leto protagoniza ‘Morbius’: «El mundo está lleno de todo tipo de héroes y villanos»

MÁS INFORMACIÓN

La cinta, que supone su entrada en el universo Marvel, está dirigida por Daniel Espinosa y llega a los cines el 1 de abril.

El actor y cantante Jared Leto (Bossier City, EEUU, 1971) espera en relación con la guerra en Ucrania que pronto se vea que existe un «camino hacia adelante» centrado en la «paz» y señala que el mundo está «lleno» de «todo tipo» de «héroes» pero también de «villanos», aunque no ha querido categorizar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como tal.

«No quiero categorizar a nadie de ninguna manera, pero es un mundo complicado. Tras años muy duros para todos, uno pensaría que vivimos en una época en la que nuestras diferencias pueden ser discutidas en vez de peleadas», subraya en una entrevista concedida a Europa Press por el estreno de su nueva película, ‘Morbius’, con la que entra en el universo de Marvel.

Para la situación en Ucrania, Leto espera «una resolución rápida». «Que la gente pueda entender que hay un camino diferente hacia adelante, un camino de paz», confía, para recordar a sus fans en el país, que no son pocos.

De hecho, ya al ganar el Oscar a mejor actor de reparto en 2014 por su interpretación de un mujer transexual en la película ‘Dallas Buyers Club’, se acordó en sus agradecimientos del pueblo ucraniano que se encontraba en plena revolución del Euromaidán cuyas protestas y conflicto acabaron con la anexión de Crimea y Sebástopol a Rusia.

Entonces, cuando la mayoría de grupos de música decidieron cancelar sus conciertos en el país por la situación, Leto y su banda, ’30 Seconds to Mars’, decidieron cumplir con sus citas.

«Fue importante que ir y hacer nuestro trabajo. Y me alegro de haberlo hecho», recuerda sobre esa decisión. Y es que, tal y como recalca, las giras que ha hecho con su grupo le han permitido conocer todo el mundo, pero acercarse más a países como Ucrania –también tienen muchos fans en Rusia–. «Así que nos toca un poco más de cerca, ya sabes, porque tenemos un entendimiento, tenemos amigos y clubs de fans en estos países», incide.

Por su parte, el director de la cinta, Daniel Espinosa, muestra su preocupación por la situación en Ucrania. «Pienso que Putin es un villano (…). Si no le paramos vamos a tener una guerra y será terrible», advierte.

Ante los acontecimientos, el cineasta sueco de origen chileno celebra la solidaridad «fuerte» mostrada por Occidente respecto a Ucrania, pero apunta al trato diferente a los refugiados de este país respecto a los que emigran por otros conflictos.

«Todas las guerras muestran rasgos de la humanidad que son terribles. La guerra en Ucrania no solo ha mostrado la cara de verdad de Putin, sino también la de nosotros, racista», critica.

Como refugiado chileno en Suecia, asegura haber luchado contra el «racismo». «He peleado mi vida entera», asevera, pero llama a ver la actual crisis también como una «oportunidad» de cambiar estos «rasgos terribles de la sociedad». ‘MORBIUS’, EN CINES EL 1 DE ABRIL

Sobre trabajar con Jared Leto, polémico por sus forma de preparar los papeles, destaca su «motivación y dedicación». Por su parte, Leto defiende su «método» –cambios físicos de riesgo o regalar una rata a Margot Robbie metiéndose en su papel de psicópata para el Joker en ‘Suicide Squad’– asegurando que su forma «desafiante» es la que mejor tiene para hacer su trabajo.

Al respecto, Espinosa recuerda las dos caras que conoció del actor. «Antes de empezar el rodaje me sentaba con Jared y discutía el guión. Lo veía muy bueno, y pensaba entonces en que todo lo que dicen de él es mentira, pero el primer día de rodaje fui a su camerino y no lo encontré a él, ya era completamente Michael Morbius», narra.

Morbius es el personaje que interpreta Leto en el filme, un científico enfermo cuyos experimentos en busca de una cura le acaban convirtiendo en un monstruoso vampiro, perteneciente al universo de Spider Man. Para el oscarizado actor, este «no es exactamente un héroe ni tampoco un villano», lo que le da la «complejidad» que necesita.

«Es un tipo que comienza como una persona muy buena, pero finalmente llega a un lugar donde está luchando contra sus instintos primarios, ya sabes, el monstruo dentro de él. Esos matices hacen que el personaje sea interesante y espero que la película también lo sea», apostilla.

Por su parte, el director reivindica la historia de Morbius como la de un ‘outsider’ que «vive en los bordes de Marvel». Así, ha querido hacer una cinta diferente al universo, lo que ha tratado dándole un toque un poco más oscuro.

«Michael se convierte en un monstruo, pero no es uno separado de su persona, son rasgos de él mismo que se transforma en ese personaje. Eso le da un terror enorme, tiene que aceptar que tiene un monstruo dentro y que no es solo la buena persona que era como doctor», explica.

Tanto Leto como Espinosa esperan éxito para la película, que llega a los cines de España el 1 de abril. No sé sabe si repetirá los taquillazos de las últimas películas de Marvel, como ‘Spider-Man: No Way Home’, pero Espinosa cree que las cintas de este género son necesarias para una industria que se recupera tras la pandemia, especialmente para las salas.

Asimismo, llama a ver ‘Morbius’ para tener un «momento de respiro» en medio de los acontecimientos actuales y disfrutar en una sala de cine. «Las películas de Marvel hacen que gente de diferentes rasgos y con diferentes historias se sienten en una sala y rían juntas», sentencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora