-Publicidad-

    Bolaños recalca que el criterio sobre impuestos lo marca Montero, tras la petición de Escrivá de centralizar tributos

    Acusa al PP de aprobar reformas fiscales para favorecer a los patrimonios y los sueldos más altos.

    El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este miércoles que el criterio en materia de impuestos lo marca la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al ser preguntado por la petición realizada por el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá para centralizar tributos.

    Bolaños se ha expresado así al ser cuestionado sobre si Escrivá se equivocó con su petición, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

    Además, sobre si el Gobierno tiene entre sus planes acometer una armonización fiscal, después de que Andalucía anunciase la supresión del impuesto de patrimonio, ha indicado que la posición del Gobierno es «la que viene manteniendo desde hace meses» y que nada tiene que ver con las últimas rebajas fiscales del PP a los patrimonios más altos.

    En esta misma línea ha acusado al PP de defender «sin complejos» a las personas con sueldos y patrimonios más altos. «El PP defiende a quien defiende, no tiene problema en hacerlo público como hizo ayer», ha apuntado.

    De este modo ha afeado la supresión del impuesto de patrimonio anunciada este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que beneficia a quienes tienen un patrimonio de más de un millón de euros, según ha indicado el ministro. A renglón seguido ha criticado las becas para familias «que ganan más de 100.000 euros», en referencia a la medida aprobada por la Comunidad de Madrid, gobernada también por el PP.

    «Son unas rebajas fiscales dirigidas a la gente de siempre, a los patrimonios y rentas mas altas, a esa gente defiende el PP», ha trasladado el ministro, que ha advertido al «95% restante» de la población que tenga claro que el principal partido de la oposición «ni les defiende ni les defenderá nunca» y por el contrario, les perjudica con su política fiscal.

    Finalmente ha añadido que esa parte que se les ahorra a las personas con patrimonios o sueldos «muy altos», es dinero que no entra en las arcas públicas para contratar servidores públicos para que el Estado de Bienestar sea más fuerte, ha zanjado.

    Salir de la versión móvil