15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Juan Carlos Vera: «Es una alegría para el club recibir de nuevo al mejor concurso de saltos de hípica»

MÁS INFORMACIÓN

El 112º Concurso de Saltos Internacional de hípica, que se celebra en la Pista Verde del Club del 12 al 14 de mayo, ha sido presentado este martes 9 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid.

«Es una alegría que el Club vuelva a acoger el mejor concurso de saltos de hípica. Es el evento deportivo internacional más antiguo que se celebra en Madrid y estoy seguro de que, como cada año, entusiasmará a todos los madrileños», ha comentado Juan Carlos Vera Pró, Gerente CCVM.

El CSI5* Madrid es la cuarta parada del Longines Global Champions Tour, el circuito más prestigioso del mundo, y la primera prueba que se celebra en Europa en 2023.

Estarán en competición 124 jinetes y amazonas de 27 países y más de 200 caballos en un total de 15 pruebas, destacando la Copa S.M. El Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, del sábado 13, y el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid, del domingo 14.

«EL CLUB ES UNA JOYA»

En la presentación, Matilde García Duarte, Coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, ha asegurado que «el Club es una joya y un orgullo para todos los madrileños. Les animo a que se acerquen a él a disfrutar de los mejores saltos de hípica». Y ha añadido: «Madrid vive su mejor momento como ciudad en todos los aspectos y, en concreto, en el deporte, con eventos de altísimo nivel como éste. Agradezco a Juan Carlos (Vera Pró) y a sus directores su trabajo para que el CSI sea un completo éxito».

Por su parte, Álvaro Arrieta, presidente de Oxer, empresa organizadora del concurso, ha puesto en valor «la excelente colaboración que siempre mantenemos con el Club para conseguir grandes resultados. Madrid es una ciudad maravillosa e impresionante y el Club es el recinto mejor preparado del mundo para albergar una prueba del Longines. Por este motivo, siempre quieren venir todos los jinetes con sus mejores caballos».

Según los datos que ha ofrecido Arrieta, el CSI es el evento hípico con mayor número de ediciones en toda Europa, en 2022 alcanzó una audiencia de 215 millones de personas y un estudio encargado a la Universidad Europea ha arrojado una cifra de 9,9 millones de euros de impacto económico del evento en Madrid.

1,2 MILLONES DE EUROS EN PREMIOS

La de 2023 será la edición que más premios reparta de la historia, alcanzando la cifra de los 1,2 millones de euros.

También ha intervenido Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, quien ha reconocido que «éste es un gran evento muy importante de cara a la preparación de nuestros jinetes para intentar conseguir la clasificación para los JJ. OO. de París 2024″.

Por último, el Delegado de Hípica CCVM y presidente del comité organizador, Jaime Baselga, ha destacado lo siguiente: «Es el evento deportivo hípico más importante del Club y del mundo, al que vienen a competir los mejores binomios y que siempre repercute en el aumento de prestigio del Club y de la ciudad de Madrid. Animo a todos los madrileños a que vengan a disfrutar de este gran evento».

Además de la competición deportiva, el CSI contará también con zonas comerciales, zona de food trucks amenizada con música en directo y actividades infantiles para los pequeños de la casa.

Para los que no puedan acercarse al Club, las pruebas del CSI1* podrán seguirse en más de 200 países a través de la OTT líder mundial en el sector ClipMyhorse.TV y las del CSI5* a través de GCTV, Teledeporte y Movistar +.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora