13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Arranca la reunión entre Sánchez y Feijóo en La Moncloa convocada tras la dimisión de Lesmes

MÁS INFORMACIÓN

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado este lunes en La Moncloa alrededor de las 10:45 horas de la mañana.

El jefe del Ejecutivo convocó anoche a Feijóo a esta reunión, tras el anuncio de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes.

Lesmes anunció que renunciará hoy a su cargo al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para no ser «cómplice» de la parálisis en torno al CGPJ, que lleva casi cuatro años sin renovarse.

Finalizado este domingo el plazo anunciado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes ha decidido cesar de inmediato en las funciones que le corresponden legalmente, según señaló en una declaración.

Este mismo lunes, antes de la reunión con Sánchez, Feijóo avisó de que no aceptará un simple cambio de cromos para renovar el CGPJ «sin cambiar nada» en el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, Feijóo precisó que no va a estar de acuerdo «si el presidente pretende un cambio de cromos, yo tengo más porque soy el Gobierno y tu menos por que estas en la oposición y no vamos a modificar nada».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora