9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Extremadura presentará a Interior en septiembre la evaluación de daños en Sierra de Gata (Cáceres)

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que su ejecutivo presentará «antes de mediados de septiembre» a la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior la evaluación de daños causados por el reciente incendio en la Sierra de Gata (Cáceres).

El objetivo es solicitar al Ejecutivo nacional ayudas para los damnificados por dicho incendio contempladas en un decreto aprobado en 2005.

Además, en una entrevista este miércoles en ‘EsRadio’ recogida por Europa Press, ha explicado que de forma paralela a la evaluación de daños que según ha dicho se sigue realizando en estos momentos, se están acometiendo trabajos de mantenimiento de infraestructuras básicas.

Ha avanzado al respecto que estas cuestiones serán tratadas en la reunión que el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, está manteniendo esta mañana en Hoyos (Cáceres) con los 19 alcaldes que integran la Mancomunidad de Sierra de Gata.

Ha añadido al respecto que el objetivo es que cuando se registren las primeras lluvias éstas «hagan el menor daño posible» sobre el terreno; y ha subrayado que también se irán preparando las labores de reforestación «en el medio y largo plazo».

EXTREMADURA

Por otra parte, sobre la situación del complejo turístico Valdecañas en Extremadura, el presidente autonómico ha señalado que actualmente está «pendiente» de conocerse el resultado de un dictamen pericial encargado a la Estación Biológica del Coto de Doñana para evaluar «cómo estaba la protección ambiental antes (de la construcción del complejo) y cómo está ahora».

«Cualquiera que conociera la zona de Valdecañas antes de desarrollarse este complejo sabe que aquello era prácticamente un vertedero… y ahora es algo que merece la pena verse», ha añadido, al tiempo que se ha mostrado «convencido» de que con la construcción del citado complejo turístico «no sólo no ha habido un deterioro ambiental sino todo lo contrario».

Finalmente, también ha avanzado que a partir del próximo mes de septiembre su ejecutivo irá poniendo en marcha 17 planes de estímulo de la economía en otros 17 sectores en la región, y que irán encaminados a incentivar el consumo y el gasto de la ciudadanía en materias como la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética, el comercio tradicional o los electrodomésticos, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora