9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Unos 4.000 corredores participan en la V Carrera Down Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Unos 4.000 corredores se han dado cita este domingo en la V Carrera Down Madrid, un evento apadrinado por Vicente del Bosque que busca promover el ocio y el deporte entre las personas con síndrome de Down, según ha informado la organización en un comunicado.

Como en anteriores ediciones, Del Bosque ha sido el encargado de dar la salida de este evento cuyos fondos recaudados se destinarán a la promoción de proyectos y actividades de ocio y deportivas para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El seleccionador nacional de fútbol ha querido hacer hincapié en el creciente número de asistentes y ha declarado que eso es «síntoma de que la ciudadanía está cada vez más concienciada con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad».

Al evento ha asistido también la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Inés Álvarez, que ha querido destacar la «importancia» de este tipo de eventos para «ensalzar valores como la capacidad de superación, el esfuerzo o la motivación».

El evento, que cuenta con la colaboración de Fundación GMP Y Pelayo y el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha ofrecido también una exhibición de Unidades de Guías Caninas y de Caballería de la Policía Nacional.

Por su parte, la carrera ha contado con dos modalidades: la carrera popular, de 10 kilómetros, y la carrera-marcha de 2,5 kilómetros, y ha sido supervisada por Corricolari es Correr.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora