Facebook

Save the Children pide aprobar con “urgencia” la Ley de Violencia contra la infancia tras la muerte de un niño en Elche

Save the Children ha insistido en “la necesidad urgente” de poner en marcha una Ley Integral que proteja a los niños de todas las formas de violencia, después de que este martes 18 de septiembre haya fallecido un niño de dos años en Elche (Alicante) debido a la paliza presuntamente propinada por su madre y su pareja sentimental.

La ONG señala que en 2017 se registraron en España más de 4.800 denuncias interpuestas por menores por malos tratos en el ámbito familiar, según datos del Ministerio del Interior, por lo que Save the Children pide que se apruebe “de forma urgente” la Ley integral de Protección frente a la Violencia contra la Infancia, anunciada recientemente por el Gobierno.

“Tenemos una oportunidad única para cambiar la vida de los niños y niñas que sufren la violencia de múltiples formas a diario, en casa, en el colegio, que son víctimas de abusos sexuales o de violencia machista. Los niños y niñas en España no pueden esperar más. No podemos permitir que ni un niño más muera por causas violentas”, ha afirmado el director general de Save the Children, Andrés Conde.