Facebook

El ‘Mein Kampf’ de Hitler se publicará en Francia en 2020, por primera vez desde 1934

El libro ‘Mein Kampf’ de Hitler será reeditado en Francia, por primera vez desde 1934, a lo largo de 2020 por la editorial Fayard Publishing, que anunció el proyecto de esta publicación en 2015, según informa el diario francés ‘Le Journal du Dimanche’.

El libro, tal y como ha asegurado el líder del proyecto y director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Florent Brayard, está «casi listo», tendrá una traducción e irá acompañado de una edición crítica de mil páginas.

El libro, cuya nueva edición ha contado con la participación de cerca de quince investigadores e historiadores franceses y alemanes, estuvo prohibido en Alemania y en otros países europeos durante más de setenta años y la última edición en Francia data de 1934. «La edición en circulación no es crítica, la traducción ha envejecido», ha subrayado Brayard.

En 2025, uno de los traductores franceses de ‘Mi Lucha’, Olivier Mannoni, destacó que existía una «maldición» sobre el libro porque, en su opinión, está salpicado por un «tabú».

«Tenemos tanto miedo de las mentiras que contiene que nos negamos a hablar de ello y tenemos razón. Se ha considerado como una de las fuerzas impulsoras detrás del desarrollo del nazismo desde que se escribió en 1925 hasta el final de la guerra y la liberación de los campos de concentración», aseguró.