Facebook

Sánchez se reúne este martes con Al Gore, el presidente de Naciones Unidas y otros dirigentes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes en la Cumbre del Clima (COP25) con diferentes dirigentes y autoridades que acudirán a la reunión.

En concreto, Sánchez se reunirá a las 16.00 horas con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y a las 16.30 horas con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammas-Bande.

A las 17.00 horas se reunirá con el presidente de Bloomberg Global Business Forum, Michael Bloomberg, y a las 17.30 horas con el exsecretario de Estado de EE.UU. John Kerry.

La ronda de reuniones concluirá con el director general de la FAO, QU Dongyu, y con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente, ha informado este lunes la Secretaria de Estado de Comunicación.

Todos estos encuentros se desarrollarán en Ifema, que acoge la celebración de la Cumbre Mundial del Clima desde el pasado 2 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre.

Además de estos encuentros del presidente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, intervenga en la mesa redonda ‘Perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático’ a las 11.00 horas y posteriormente, a las 11.45 horas, se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, para realizar posteriormente un recorrido por distintos stands de la zona verde de la Cumbre del Clima.