15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

FITUR SCREEN: nuevo impulso de la industria cinematográfica española en FITUR

MÁS INFORMACIÓN

Cristina Rodríguez-Acosta.–La asociación Spain Film Commission (SFC) ha hecho que una reducida parte de los recursos que proporciona la feria FITUR, sea cada vez más grande e interesante para los asistentes profesionales y visitantes. El cine como medio para combinar turismo y profesión es completamente nuevo y cada vez hay más personas interesadas en viajar dentro de España para recorrer rutas y ver edificios o ambientes proyectados en escenas de películas o series.

Fotografía: Cristina Rodríguez-Acosta

La nueva edición de FITUR SCREEN ha incorporado nuevos participantes, teniendo un total este año de 12 expositores, de los cuales 8 son entidades individuales de distintas regiones de España. Estas entidades se dedican a facilitar la producción de medios audiovisuales a profesionales del sector, consiguiendo la información y el apoyo necesarios para que el proyecto cinematográfico futuro se lleve a cabo.

Además de ofrecer un servicio profesional, también proveen otro tipo de recursos con fines lúdicos. Estos recursos ofrecen localizaciones para rodajes, información de las películas grabadas en las diferentes provincias y recursos adicionales como mapas, hoteles o casas rurales donde hospedarse y lugares nuevos relacionados con el cine y la televisión.

MyMovieTrip es una empresa que forma parte del espacio FITUR SCREEN y ha creado la primera aplicación a nivel mundial que contiene todas las herramientas y funciones necesarias para encontrar más de 100 localizaciones cinematográficas y más de 400 escenas, para así obtener una fotografía del lugar.

Por último, hacer una mención especial a Extremadura Audiovisual, que con un atractivo diseño de su expositor basado en la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, ha sido la única fundación que promueve la animación audiovisual como proyecto cinematográfico en FITUR SCREEN.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora