13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

Tecnologí­a y sostenibilidad se unen en el reciclaje electrónico

MÁS INFORMACIÓN

El espacio se centra en este proceso que ha ido adquiriendo importancia a medida que ha ido creciendo el consumo de dispositivosinformáticos y tecnológicos.

 Actualmente las personas se han convertido en ávidos consumidores de dispositivos informáticos y electrónicos que, al igual que otros artí­culos como ropa, comida o muebles, generan desechos denominado basura tecnológica. En este sentido, Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC que emite Cibersur TV, analiza en una nueva edición, el Reciclaje Electrónico, un proceso que facilita la compleja eliminación de residuos tecnológicos favoreciendo el medio ambiente y generando una interesante ví­a de negocio basada en la reutilización.

El espacio informa sobre la legislación española vigente sobre este tema que determina, además de la responsabilidad y los costes de recogida y tratamiento de residuos, cómo gestionar los aparatos eléctricos y electrónicos para minimizar el impacto ambiental, haciendo hincapié en los programas de reciclaje existentes y su financiación.

Asi mismo, Tendencias se acerca a los problemas que puede generar el aumento de residuos tecnológicos así­ como a las principales iniciativas puestas en marcha por a nivel internacional como la certificación e-Stewards.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora