23.5 C
Madrid
jueves, 24 septiembre 2026
Array

Llegada masiva de turistas a Port Aventura

MÁS INFORMACIÓN

Con la intención de convertirse en un destino turí­stico, en lugar de sólo un parque temático, PortAventura diversificó sus servicios y comenzó la construcción de PortAventura Golf.

Con esta ambiciosa estrategia se buscaba desestacionalizar el negocio y tener visitantes en PortAventura durante todo el año y no sólo en los meses centrales del mismo.

PortAventura es un destino turí­stico emblemático en el sur de Europa, situado en el corazón de la Costa Daurada española, conformado por:

PortAventura Park: Parque temático con atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.

Caribe Aquatic Park: Parque de atracciones acuático.

Hoteles: Cuatro hoteles temáticos, con todas las facilidades para hospedarse.

Beach Club: Restaurantes, actividades y piscinas para huéspedes y no huéspedes de los hoteles PortAventura.

Centro de convenciones PortAventura: Instalaciones para reuniones de negocios, conferencias, con capacidad para 4,000 personas.PortAventura Golf: Tres campos de golf, escuela de golf, y campeonatos.

En 2010, PortAventura facturó 250 millones de ‚¬, atendió a 4.6 millones de visitantes con una estructura laboral compuesta por 4,500 empleados.

Sin embargo, el mercado del Golf era un terreno desconocido para la compañí­a y para esa zona de Cataluña en general, que no posee muchos espacios ni instalaciones dedicados a la práctica de este deporte, cada vez más popular en Europa.

Además, en la búsqueda por consolidar el espectro de visitantes internacionales a PortAventura y con la posibilidad latente de nuevas conexiones entre Escandinavia y Reus por parte de aerolí­neas de bajo coste, la compañí­a se encontraba interesada en definir oportunidades de turismo tradicional en el mercado escandinavo.

PortAventura y Kairos Future encontraron grandes afinidades entre lo que se planteaba y se necesitaba, Ángel Arenas, Jefe de Análisis Estratégico de PortAventura dice «lo que más me sorprendió de Kairos Future, fue la facilidad con la que entendieron nuestras necesidades, nos traspasaron su conocimiento y colaboraron con nosotros en la adopción del mismo para que pudiéramos así­ alcanzar nuestros objetivos «.

Ambas compañí­as, decidieron concentrarse en dos proyectos muy relevantes, pues se encontraban en pleno desarrollo. Por un lado, conocer las tendencias y motivaciones de los principales paí­ses europeos para escoger a PortAventura como destino para la práctica de Golf. Y por otro lado, obtener información que permitiera desarrollar en esfuerzos posteriores el turismo a PortAventura desde el mercado escandinavo.

Arenas comenta «creo que la principal diferencia de Kairos Future contra otras compañí­as se encuentra en su enfoque estratégico y su intento de dar un paso más en el análisis posterior a la investigación del mercado, así­, además de obtener información de primera mano de caracterí­sticas del mercado turí­stico de interés e información necesaria para enfrentar el nuevo negocio en puerta, se obtuvieron estrategias para la consolidación de planes de ataque en cada lí­nea «.

Como parte de los resultados de este proyecto se desprendió que el mercado escandinavo es un mercado susceptible de ser cubierto por parte de PortAventura y que puede convertirse en un mercado vacacional importante para la compañí­a. Además, se confirmó que el mercado europeo es imprescindible para mantener el nuevo negocio del Golf funcionando.

Estos hallazgos han resultado en acuerdos comerciales con operadores turí­sticos en los mercados europeos analizados, lo que se ha traducido en el incremento de visitantes a PortAventura Golf. Además, la investigación del mercado escandinavo permitirá a la compañí­a anticiparse a la conexión de la zona con Escandinavia y desarrollar a través de esta primera aproximación a la zona un conocimiento para la consolidación de negocios en un futuro.

En 2010 ha habido un incremento del 37% de visitantes a Port Aventura en comparación con los dos años anteriores. Autoridades y periodistas turí­sticos del lugar declararon que el 53% de los turistas han llegado al lugar con el objetivo de conocer el nuevo campo de golf y con diferentes tips para ahorrar, incluyendo descuentos 2×1 obtenidos en la mayorí­a de un sitio web que los proporciona. Ninguno de los visitantes ha tenido problemas para entrar ya que todos los descuentos son validos y legales para el lugar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora