6.1 C
Madrid
jueves, 2 mayo 2024
Array

El alquiler de viviendas vacacionales en España se incrementa alrededor del 31% en el primer semestre del año

MÁS INFORMACIÓN

Spain-Holiday.com gestiona unos 3.500 alquileres mensuales en España para viajeros de diferentes partes de Europa. Británicos y españoles, los europeos que más optan por el alquiler de viviendas vacacionales en nuestro paí­s.

El alquiler de viviendas de vacaciones en nuestro paí­s se ha convertido en una opción preferencial para los españoles, sólo superado por los británicos, y seguido por franceses, holandeses, daneses, italianos, noruegos, alemanes, portugueses y suecos. Según datos de Spain-Holiday.com, el primer semestre de 2011 se ha incrementado en torno a un 31,5% el volumen de alquileres de viviendas vacacionales en España respecto al mismo perí­odo del año anterior.

En el caso concreto de los españoles, el incremento de esta opción vacacional ha aumentado un 71% en el mismo periodo. El perfil del viajero que elige este tipo de alojamientos es principalmente familias con hijos -incluso varias familias juntas-, grupos de amigos entre 30 y 55 años y, en menor medida, parejas.

Estos son algunos de los datos que maneja Spain-Holiday.com, empresa especializada en la gestión de alquileres vacacionales y que gestiona más de 5.000 viviendas en diferentes partes de España. Esta compañí­a malagueña comenzó su actividad en 2003 y en la actualidad tramita mensualmente unos 3.500 alquileres en nuestro paí­s para viajeros de toda Europa. Más de 30.000 personas de una decena de nacionalidades acuden mensualmente a alguno de los diez portales que Spain-Holiday.com tiene en diferentes idiomas en busca de una vivienda de alquiler para pasar sus vacaciones en España.

Según datos de Spain-Holiday.com, la mayorí­a de estos alquileres son realizados por británicos, seguidos de españoles, franceses, holandeses, daneses, italianos, noruegos, alemanes, portugueses y suecos. Asimismo, en los últimos tiempos, las estadí­sticas reflejan un aumento en la demanda procedente de Estados Unidos y Canadá. Un dato que acompaña al incremento generalizado en el volumen de turistas llegados de estos paí­ses.

Las peticiones de alquiler registradas por Spain-Holiday en el primer semestre de 2011 se han incrementado un 31% respecto al mismo perí­odo del año 2010. Esta tendencia alcista percibida por Spain-Holiday.com va en lí­nea con el paulatino aumento en la preferencia por este tipo de alojamiento para las vacaciones. Así­, según el Instituto de Estudios Turí­sticos, en 2010, el 8,8% del total de turistas en España, eligieron la modalidad de alquiler vacacional, lo que supone más de 4 millones y medio de alquileres vacacionales en nuestro paí­s en el año pasado.

Según los datos de la compañí­a, un 38% de las reservas se concentra en los meses de junio y julio. Mientras los españoles esperan hasta el último momento para reservar sus viviendas de vacaciones, el resto de europeos formalizan sus peticiones a lo largo del primer semestre del año.

Un crecimiento motivado por el incremento de confianza y los menores gastos

Esta creciente preferencia por las viviendas vacacionales se debe principalmente a que se trata de una forma más económica de viajar frente a otras modalidades €“tanto por el coste de alquiler como por el ahorro adicional en manutención- y por la aparición de portales profesionales que garantizan una mayor seguridad en las transacciones. Según Claus Sí¸rensen, fundador y CEO de Spain-Holiday.com, «existe también una tendencia hacia el alquiler a través de portales profesionales, en detrimento del alquiler directo con el propietario. El motivo es que los viajeros buscan evitar riesgos de fraudes que pongan en peligro sus vacaciones. Asimismo, cuando se trata de viajeros procedentes de otros paí­ses, Spain-Holiday.com aporta además la comodidad de realizar las gestiones en su propio idioma «.

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora