7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Semana de lucha por la vivienda

MÁS INFORMACIÓN

Dentro de la semana de lucha por el derecho a la vivienda un nuevo edificio vací­o ha sido ocupado en la madrileña calle Echegaray muy cerca de Plaza Santa Ana y de la Puerta del Sol. Algunos miembros que se encontraban fuera del edificio apoyando la acción han comentado a DID que al finalizar la semana de lucha será desalojado el edificio. El objetivo de dicha ocupación es visibilizar el problema de acceso a la vivienda y denunciar la multitud de casos de desahucios que se producen a diario en España.

Un grupo de 40 personas cercanas al movimiento 15-M han permanecido en las puertas del inmueble apoyando la acción. A primera hora de la tarde se ha personado en el edificio uno de los propietarios del inmueble, que se ha dirigido a las personas concentradas indicándoles que el edificio está en proceso de venta, lo cual no se podrá realizar con dicho edificio ocupado, por dicho motivo el edificio pasarí­a a la propiedad del banco (Caixabank).

Minutos después de que el propietario se retirase comenzaba una asamblea dentro del edificio a la cual no se ha permitido acceder a los medios de comunicación. Cabe destacar que uno de los locales que se encuentra debajo del edificio fue la conocida taberna madrileña LOS GRABIELES.

 

El viernes en asamblea deciden si abandonan el edificio o si lo dejan para que lo habiten los desahuciados. La propiedad del edificio es de ECHEGARASA. La portavoz afirma que lo compraron en 2004 por 800.000.000 millones de pesetas, una vecina comentó en la asamblea que a los antiguos inquilinos de renta antigua, fueron coaccionados para abandonar los pisos.

El ayuntamiento ofreció una subvención de 3.000.000 de euros ya que el edificio está considerado de protección por patrimonio artí­stico y no se han realizado obras de protección.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora