20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Localizan la figura del Rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar, en zaragoza, pero sin el cofre

MÁS INFORMACIÓN

La escultura del Rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza ha aparecido esta madrugada, pero sin el cofre en el que simula portar oro, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

A las 00.30 horas de este jueves, 26 de diciembre, la Policía Nacional ha recibido una llamada ciudadana desde una cabina, que informaba de que la escultura la había localizado en el barrio zaragozano del Actur.

El ciudadano ha indicado que el Rey Melchor estaba junto al Centro de Salud de la calle José Luis Borao de este barrio zaragozano de la margen izquierda.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que en una furgoneta se han llevado la figura de tamaño natural y la han vuelto a depositar en el Belén.

La escultura, realizada con resina y fibra de poliester, mide 1,60 metros de altura y pesa entre 15 y 18 kilos, no presenta daños, ni desperfectos, únicamente le falta el cofre, han incidido las mismas fuentes.

La figura desapareció este pasado miércoles de madrugada cuando al abrir al público el Belén los responsables se percataron de su ausencia.

No es la primera vez que roban una figura del tradicional Belén zaragozano, ya que otros años han desparecido el niño Jesús, animales o piezas más pequeñas. En esta ocasión, «es llamativo porque es una figura grande», han observado las mismas fuentes, para apreciar que se la han llevado «no para fastidiar», sino para hacer «una gracia o porque parece que se ha puesto de moda» en otras ciudades ‘raptar’ figuras de los belenes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora