9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Trabajadores de Edesa elaboran un plan de viabilidad

MÁS INFORMACIÓN

Un grupo de trabajadores de Edesa, filial de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Vizcaya), han elaborado un plan de viabilidad con el objetivo de «salvar» el negocio de Confort que el grupo tenía centralizado tanto en la planta vizcaína como en Geyser, en Bergara (Guipúzcoa).

Según han informado a Europa Press fuentes de la plantilla de Edesa, este colectivo ya ha informado de su proyecto a sus compañeros de Basauri, a los que han asegurado que el plan requeriría de financiación externa para poder materializarse.

Los impulsores de la iniciativa afirman que el estudio «exhaustivo» realizado tras conocerse que la fábrica entraría en concurso junto al resto de empresas del grupo, demuestra que «las cifras dan» y el negocio de Confort podría mantenerse y ser rentable.

Además, pretenden hacer pública su iniciativa en una rueda de prensa que se celebrará el próximo lunes en Bilbao, durante la que ofrecerán detalles y datos al respecto.

Ese mismo día, los más de 200 trabajadores de Edesa continuarán sus movilizaciones en la capital vizcaína. A las nueve de la mañana, está prevista una concentración en la Plaza jardines de Albia de Bilbao. Posteriormente, la protesta se trasladará ante la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao, donde pretenden hacer públicas sus reivindicaciones.

ESKURATU

Precisamente, Eskuratu, asociación que defiende los intereses de alrededor de 250 exsocios y socios de Edesa-Fagor que tienen depositados sus ahorros en la empresa en forma de aportaciones voluntarias, participaciones especiales y prestamos mercantiles, ha señalado en su hoja informativa que ese plan de viabilidad ha sido presentado ya a Mondragon y a las diputaciones.

Esta asociación, que tiene previsto celebrar una asamblea de asociados el 8 de enero en la Casa de la Cultura de Basauri, ha indicado que en esa reunión informará de los datos que dispongan en torno a este plan.

En esa asamblea informarán de las gestiones que está realizando la asociación, entre ellas, la elección de un bufete de abogados. Por último, Eskuratu ha indicado que está a la espera de reuniones con Mondragon y Fagor Electrodomésticos para recabar información sobre la marcha del concurso de acreedores y la posible recuperación de sus ahorros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora