23.8 C
Madrid
martes, 4 octubre 2022

Abogado de la familia de Parra «satisfecho» con el rechazo del juez a suspender ingreso en prisión de Ortega Cano

MÁS INFORMACIÓN

El abogado Luis Romero Santos, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Carlos Parra, ha asegurado este viernes que está «satisfecho» con la decisión del juez de lo Penal número 6 de Sevilla que rechaza la petición del extorero José Ortega Cano de suspender su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a dos años y medio de cárcel por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el letrado ha explicado que están «contentos» porque el juez ha estimado sus peticiones para el ingreso en prisión del diestro. Estas, ha enumerado, se basaban en que «hay servicios médicos en todos los centros penitenciarios para los problemas de salud» que pudiera tener el condenado.

Además, «no habría ningún problema» si finalmente se le concede el indulto a Ortega Cano –que ha estimado «casi imposible»– porque «los meses que esté en prisión corresponden a la condena» y a su parecer «no es una resolución injusta» si se adelanta su ingreso en prisión. Asimismo, Romero ha afirmado que «las sentencias están para ser cumplidas», por lo que «no se pueden dilatar eternamente».

En este sentido, ha manifestado que el objetivo de la familia del fallecido es que «se cumpla una sentencia que ya es firme y no haya dilaciones continuas». Además, ha insistido en que están «satisfechos» porque se ha reconocido y condenado al extorero por «homicidio imprudente y conducción temeraria».

Del mismo modo, Romero ha añadido que «la estimación que faltaba» y que quedaba recogida en el recurso de apelación que presentó la acusación particular era la inclusión de «un delito de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas», que la sala primera de la Audiencia Provincial de Sevilla también ha plasmado en sentencia firme. Por tanto, ha reiterado que están «satisfechos», ya que «no es común» que no se suspenda una ejecución de condena cuando hay una petición de indulto «como así ha sido».

Sobre la petición de indulto al Gobierno, ha asegurado que siguen oponiéndose a él porque «es una concesión graciosa del Gobierno que no se da en todos los casos». Para indultar a un condenado, ha explicado, «tienen que concurrir unas circunstancias especiales y extraordinarias». Asimismo, ha añadido que «es importante» que se hayan reconocido los «tres delitos», así como que el condenado exprese su «arrepentimiento y perdón» a la familia de la víctima.

Preguntado por si se verá Ortega Cano beneficiado por ser un personaje público, ha dicho que «lo ideal es que ni se perjudique ni se favorezca» a persona alguna en la administración de justicia. «Se debe aplicar la ley por igual a todo ciudadano», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora