13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arturo Fernández (CEOE) dice que la economía española está «estabilizada»

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que la economía española está «estabilizada», aunque aún quedan reformas por hacer.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Fernández ha asegurado que los empresarios están «mucho menos preocupados» por la economía que hace un año, y los españoles, «más confiados». «El año 2014 será mucho mejor que 2013», ha añadido.

Respecto a la marcha del Grupo Cantoblanco, del que recientemente ha vendido el 51% al fondo de inversión Real Investment Holding por 50 millones de euros, Fernández ha justificado esta operación por la necesidad de hacer que el negocio siga creciendo, aunque también ha admitido que se debe a una cuestión personal: «Yo ya empiezo a cumplir años», ha reconocido.

Fernández ha señalado que esta operación supone una ampliación de capital, que está en proceso, y que conllevará la imposición de un consejero delegado y un nuevo director general al frente del grupo.

Preguntado por la reciente pérdida de ciertas concesiones que ostentaba el grupo de restauración, como las de Ifema o el Congreso de los Diputados, Fernández le ha restado importancia y ha asegurado que el Grupo Cantoblanco «no vive de las concesiones», porque cuenta además con más de 100 establecimientos, desde restaurantes hasta colegios.

CANTOBLANCO TIENE LAS NÓMINAS «AL DÍA».

En este sentido, ha señalado que «unos negocios se ganan y otros se pierden» y que «las empresas tienen momentos de gloria y otros de menos gloria». «Yo soy un superviviente, porque hemos logrado aguantar la crisis sin hacer un ERE», ha añadido, para añadir que, más aún, el grupo ha abierto recientemente dos hospitales en Chile. «Todo apunta a que 2014 va a ser mejor», ha zanjado.

Sobre las supuestos pagos en ‘negro’ a sus trabajadores, que fueron motivo de inspección por parte del fisco, Fernández ha recordado que hubo una investigación de cuatro meses que se ha saldado «sin ninguna sanción», al tiempo que ha asegurado que las nóminas de todos sus trabajadores «están al día».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora