7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Asociaciones de mujeres denuncian que los juguetes siguen siendo «sexistas» y refuerzan estereotipos

MÁS INFORMACIÓN

Asociaciones de mujeres denuncian, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, que los juguetes infantiles siguen siendo «sexistas» y «refuerzan estereotipos».

Concretamente, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha indicado a Europa Press que «no se combaten» los estereotipos y roles que refuerzan los juguetes infantiles que se anuncian cada año.

Besteiro ha indicado que es «evidente» que existe sexismo en los juguetes destinados a niños y niñas, no solo en el color azul para ellos y rosa para ellas, sino sobre todo en el «refuerzo» de esos roles. Y si los niños prefieren esos juguetes, según apunta, es «es por la forma en que las personas son socializadas».

Por ello, y ante el hecho de que con estos juguetes los niños «imitan» a los adultos a través del juego, reclama que los anuncios de juguetes y estos mismos no hagan abstracciones al sexo para no perpetuar los mismos estereotipos sino que eduquen «en igualdad».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Perez del Campo, considera que los juguetes no han cambiado y que se está educando a los niños «para que todo siga igual».

De esta forma, apunta que los juguetes destinados a las niñas siguen contribuyendo a que aprendan el rol de madre ama de casa, con la cocina, las muñecas y los utensilios de limpieza, mientras que para los niños se encuentran los juguetes con forma de arma que, a su juicio, solo les enseñan a ser violentos.

Por ello, y aunque cree que «cambiar las mentalidades cuesta muchísimo», ha invitado a comprar a los niños juguetes que «despierten su inteligencia y su capacidad de aprender» sin establecer diferencias por sexo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora