19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Banco Sabadell prevé triplicar rentabilidad y beneficio entre 2014 y 2016

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado este jueves que el plan estratégico Triple, que va de 2014 a 2016, prevé triplicar la rentabilidad, y que ello también se traduce en el objetivo de triplicar el beneficio, e «incluso más que triplicar» si está en sus manos.

En la presentación anual de resultados, ha expuesto que eso es posible incluso con un crecimiento moderado de la economía española, y que, además de la mejora de la rentabilidad –hasta un ROE de doble dígito–, el plan Triple tiene como pilares la transformación –comercial, para ganar eficiencia y para seguir mejorando el balance– y la internacionalización.

En 2014, Banco Sabadell prevé «sentar las bases para la internacionalización» con iniciativas sin consumo excesivo de capital –como el nuevo banco previsto en México– con el fin de estar preparado para tener en el futuro una posición internacional, y también prevé aumentar un 20% el crédito a las empresas, aunque el cómputo total de crédito todavía caerá un 2% en la entidad, según las previsiones.

Respecto a la evolución de la plantilla, el plan estratégico Triple contempla unos 17.000 empleados en tres años, frente a los 18.077 de cierre de 2013, ajuste que se realizará «de forma natural a lo largo de los tres años del plan, sin operaciones significativas de ERE», según el consejero delegado del banco, Jaume Guardiola.

SOLVIA

Preguntado por la posibilidad de vender Solvia –la empresa inmobiliaria del grupo–, Oliu ha constatado que de momento la intención es mantenerla: «Es una gran plataforma de gestión inmobiliaria; no estamos forzados a hacer nada y no hay fecha para decidir si se vende».

Tampoco hay fecha para incorporar al consejo nuevos socios de los surgidos con la ampliación de capital de septiembre, y Oliu no prevé la salida del accionariado de José Manuel Lara (Planeta) ni Isak Andic (Mango).

En lo referente a reparto de dividendos, ha asegurado que seguirán la recomendación del Banco de España de no repartir más de un 25% en efectivo, pero ha puntualizado que el consejo de administración aún debe decidir el dividendo total a repartir en 2014.

Banco Sabadell no ha hecho uso todavía del Esquema de Protección de Activos (EPA) por la adquisición de la CAM, aunque está cercano a hacerlo, y Oliu ha declinado cifrar el coste para las arcas públicas que tendrá la venta de la entidad alicantina: «Hasta que finalice el proceso de reestructuración dentro de unos años no sabremos lo que ha costado la reestructuración de la CAM» –las previsiones son de 13.000 millones–.

Sobre cómo afronta Banco Sabadell las consecuencias que puede tener el debate sobre la consulta y la independencia de Cataluña, ha respondido de forma breve y concisa: «No forma parte de nuestros escenarios económicos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora