7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Bankia sube un 3,22% en Bolsa a la espera de concretarse su estrategia de venta

MÁS INFORMACIÓN

Los títulos de Bankia han subido un 3,22% en la sesión bursátil de este miércoles a la espera de concretarse su estrategia de venta, y ha dejado el precio de la acción en 1,378 euros.

Los primeros rumores sobre la venta de la entidad nacionalizada apuntan a que el Gobierno estaría pensado sacar al mercado entre un 10 y un 18% del banco en los próximos meses.

En este sentido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la dirección de Bankia definirán en las «próximas semanas o meses» la estrategia para privatizar el banco, en un proceso que perseguirá «maximizar e incrementar el máximo posible» el retorno de las ayudas públicas.

De hecho, el ‘New York Times’ ha publicado un artículo en el que afirma que Bankia ha pasado de amenazar con arrastrar al sistema financiero del país a convertirse en un símbolo de lo que podría ser el inicio de una recuperación financiera nacional.

Precisamente, el Gobierno reconoció que ha recibido el interés de inversores por Bankia, aunque aún se encuentra en una fase «informal». Fuentes del Ministerio de Economía, no obstante, descartaron que existan en la actualidad contactos para iniciar el proceso de privatización de la entidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora