7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bruselas ve «alentadora» la mejora de la confianza en España

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Europea ha calificado este jueves de «alentadora» la mejora de la confianza económica en España y ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el «impulso de las reformas» para consolidar la recuperación.

«Ha habido una mejora particularmente llamativa en España, donde el indicador ha aumentado cuatro puntos, hasta su nivel más alto desde diciembre de 2007», ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor.

Para el Ejecutivo comunitario, el aumento de la confianza económica se suma a «otras noticias alentadoras que hemos visto en España en los últimos meses, como los primeros signos de que el paro empieza a estabilizarse y caer». «Esperamos que esta caída se mantenga y acelere», ha apuntado el portavoz de Asuntos Económicos.

«En este contexto, es muy importante mantener el impulso de las reformas estructurales, que han jugado un papel muy importante para restaurar la competitividad de España en los dos últimos años», ha indicado O’Connor.

En un momento en que España está a punto de dejar atrás el rescate bancario, que concluirá oficialmente el próximo 23 de enero, la Comisión ve primordial «mantener este impulso reformista que empieza a dar frutos como muestra este aumento de confianza».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora