10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cataluña empieza a sancionar con lectores de matrículas sin la ITV

MÁS INFORMACIÓN

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha asegurado que a partir de este miércoles se sancionará a todos los vehículos –detectados a través de los lectores de matrículas– que circulen sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En una rueda de prensa en Girona, Isern ha indicado que actualmente en Cataluña existen 18 lectores de matrículas y que en los próximos meses se ampliarán estos dispositivos, que se complementarán con los lectores portátiles de los Mossos d’Esquadra.

Isern ha asegurado que en 2013 se constató que el 20% de los vehículos que conforman el parque móvil catalán –alrededor de un millón de coches– circulaban sin la ITV, a pesar de que en el cuarto trimestre del año pasado se detectó un aumento de los automóviles que realizaban esta inspección.

Así, Isern ha concluido que un 40% de los vehículos que no habían pasado la ITV, lo han realizado en las últimas semanas, ante la campaña «persuasiva» que puso en marcha el SCT en febrero de 2013 para perseguir a los coches que no tienen la ITV, mediante el envío de 400.000 cartas.

El director del SCT ha avanzado que uno de los nuevos lectores de matrículas se instalará en la C-65, entre Cassà de la Selva y Llagostera (Girona), donde se empezará a controlar por radar la velocidad de los automóviles que circulen por este tramo a partir del primer trimestre de este año.

Isern ha alertado del envejecimiento del parque móvil de Catalunya, dado que un 60% del total de vehículos tienen más de 10 años, hecho que motivó el lanzamiento de esta campaña –que desde este miércoles incluye sanciones– para conseguir que todos los coches pasen la ITV.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora